Desde la “Taberna del Puerto”

Como ya sabéis la mayoría, mantenemos un post en  latabernadelpuerto.com

Los Pratis. Vuelta al Mundo 1ª etapa.- Melilla – Cabo de Hornos

En ella hemos escrito

 

1 de junio

Al menos ya sabemos cual ha sido el problema. Resulta que en un trabajo anterior, perforaron los tanques (polietileno) de combustible y las virutas de los taladros las dejaron caer dentro de los mismos : Esas virutas se han ido acumulando en la entrada de la válvula que va hacia la sala de motores y han formado una madeja que dificulta el paso de combustible y provoca la falta de chicha al pobre motor. Ahora han limpiado todo lo posible y esperamos que no se repita.
Dentro de lo malo, es lo menos malo ya que nos preocupaba mucho pensar que con tantos filtros y pre filtros como hemos instalado, a la primera de cambio se hubieran tupido.
Hoy vendrán a probar el sistema y cuando el meteo sea oportuno, creemos que no esta semana, podremos rumbo a La Graciosa, je. je.
El finde tampoco estuvo mal , también navegamos un poco en Elburidrim del Tabernero para que no todo sean copas.

3 de junio

Como os contábamos el otro día teníamos un problema con los depósitos de gasoil. Hoy, cuando ha calmado un poco el poniente que durante todo el día ha soplado bastante, soltamos rápidamente amarras para ir a la vuelta de la esquina, unos 20 mts. más o menos, a la gasolinera.

Necesitábamos cargar combustible para comprobar la estanqueidad y demás. Bueno, pues mañana vuelven los mecánicos. El tema de la estanqueidad parece que está bastante bien pero hay pérdida por la manguera de llenado, quizá alguna brida poco apretada o similar, dice el capitán.

Entre los mecánicos y el poniente igual acabamos empadronados en Melilla.

Brindis (emoticón de La Taberna),  para vosotros virtual, nosotros dentro de un rato las tomaremos con los taberneros.